Para Zdero y Polini, Wannesson, Quiroz y Picón son “las nuevas figuras que decidieron involucrarse en la política”

Editorial Política Provinciales
 Para Zdero y Polini, Wannesson, Quiroz y Picón son “las nuevas figuras que decidieron involucrarse en la política”

Esta mañana se llevó a cabo una rueda de prensa en el Hotel Covadonga de la capital chaqueña, encabezada por los candidatos Leandro Zdero y Juan Carlos Polini, en la que fueron presentadas las “nuevas figuras” de la política chaqueña dentro del frente opositor “Yo Cambio”. Lo llamativo es que de las tres, sólo una es “nueva”.

“Pienso que estamos en un punto de inflexión, el país está en una crisis inédita, y por eso decidí a involucrarme en política”, indicó Zulemma Wannesson, pero omitió mencionar que es una dirigente política con muchos años en el medio, ya que formó parte del Pro hasta 2016, cuando después de fuertes enfrentamientos con el entonces sub-interventor Luis Obeid decidió ir por fuera con su espacio “Unión Pro Chaco”.

Marilú Quiróz, por su parte, se definió como procedente “del sector del campo, uno de los sectores más castigados del país”, aunque la dirigente de Avia Terai es empresaria turística, fue precandidata a intendente y concejal del Pro, partido que actualmente preside: “Decidí participar en política porque todos somos directores técnicos con el control del televisor, pero la única forma es involucrándose porque estamos a tiempo de cambiar la realidad”.

Finalmente Julio Picón, que reconoció que la política “está estigmatizada como algo malo”, es la única “nueva figura” de los tres. El pediatra y narrador contó que “al ver la dolorosa realidad que excede lo sanitario” decidió comprometerse. Pero lo que lo hace nuevo en la política chaqueña no es su falta de militancia, sino su lugar de procedencia, ya que se trata de un correntino radicado en Chaco.

Como se puede ver, las “nuevas figuras” de la política son nuevas sólo en la lista de “Yo Cambio”. Cualquier otra interpretación es una falacia, como lo es pretender que Leandro Zdero sigue siendo “la joven promesa” del radicalismo provincial. Así y todo, con esas armas la oposición promete “revalorizar la política”.