Desde hoy se retoman las clases presenciales regulares

Provinciales Salud
 Desde hoy se retoman las clases presenciales regulares

La medida, extensiva a todos los niveles y modalidades educativas en la provincia, se da en el contexto de un descenso sostenido de nuevos contagios de coronavirus, que este lunes fueron sólo 43, relajando la presión sobre el sistema de salud pública. Además, 88,4% de los docentes ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, y 55% completó el esquema de inmunización.

En el inicio del mes del docente y en el marco del encuentro “Celebremos la Educación”, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga confirmaron el reinicio de las clases presenciales para todos los niveles y modalidades edutativas.

“Nuestros docentes significaron un apoyo extraordinario para que los chicos, las chicas y sus familias puedan seguir el proceso de educación formal, queremos agradecerles por el esfuerzo extraordinario realizado, por la solidaridad y por el compromiso”, les dijo Capitanich a las y los trabajadores presentes, acompañado también por la ministra Daniela Torrente y por el ministro Santiago Pérez Pons.

Desde julio se retomó la presencialidad cuidada, bajo todas las normas sanitarias vigentes, respetando los cuidados en trabajos por burbujas. Ya desde este lunes 6 de septiembre se regresará a las aulas mediante la presencialidad plena, cuidada y continua, según resolución N°4482/21, tal como fue anunciado el jueves pasado.

La ministra Torrente destacó que es importante reconocer y agradecer el trabajo de los más de 40.000 docentes y no docentes de toda la provincia, liderando los procesos de enseñanza-aprendizaje para más de 480.000 estudiantes, y recordó que durante este año y medio hubo que diseñar nuevas estrategias didácticas y pedagógicas, con la definición de criterios de priorización de saberes e innovaciones que se vieron reflejadas en más de 20 resoluciones.

“ELE se convirtió en un entorno virtual de aprendizaje propio con aproximadamente 200 mil usuarios registrados, 940 establecimientos con aulas, 14 mil docentes, 103 mil estudiantes matriculados, a tan sólo un año de haberla lanzado. A fines de 2021 lograremos tener el 95% de la matrícula y el 75% de las escuelas conectadas. A todo esto se suman las más de 300 propuestas de formación docente, propuestas de cursos, jornada extendida digital, Escuelas prioritarias, para las cuales hoy estamos entregando aulas Digitales Móviles a 3 instituciones”, detalló la ministra.