Los unos y los otros

Opinión Política Provinciales

Por Mónica Persoglia

Los argentinos siempre repitieron las mismas conductas, de ir de un extremo al otro, de votar blanco luego negro, le llaman voto castigo. Puede que sea correcto, puede que sea compulsivo.

Los temas seguirán siendo recurrentes, como los reclamos. Cualquiera sean los partidos deben considerar que no hay que mentirse la realidad, no somos un país desarrollado, nuestro campo que es una riqueza natural no da los réditos que debía dar, cuando antes ser estanciero era un privilegio.

No son muchas las industrias, aunque la tecnología nos haya avasallado en plena pandemia no es sinónimo de desarrollo.

Se sabe certeramente que hay una población que pide trabajo pero no quiere renunciar a los planes sociales, que esto es muy complejo y de intereses que se desconocen.

Hay que sincerarse desde cualquier bando, como se manejaría una economía en tiempo de pandemia. Un enemigo invisible y sin experiencias ni estadísticas. Paralizados y con muertes diarias.

En los espacios políticos los enojos y agravios buscaron depositar la culpa en el otro o en alguien.

Habria que saber si los lamentos o festejos fueron, por reconocer errores o la oposición por ver su victoria,o por perder o ganar por orgullo y ambición.

Ya está, ya votaron.

Ahora ya hay presencialidad, hay vacuna, menos infectados. Se puede modificar o corregir y los que gobiernen hoy o mañana saben que todo debe tener un proyecto, que éste está dentro de un contexto y vulnerable a las circunstancias.