Amplio acompañamiento del sector empresario y gremial al proyecto de Inversiones Hidrocarburíferas

Economía Nacionales Política Representantes
 Amplio acompañamiento del sector empresario y gremial al proyecto de Inversiones Hidrocarburíferas

Empresarios, sindicalistas y gobernadores de las provincias petroleras acompañaron hoy la presentación del proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas que encabezó el presidente, Alberto Fernández.

“Tenemos que poner el máximo impulso a la actividad petrolera y gasífera”, dijo el jefe de Estado durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

Entre las autoridades de empresas productoras asistieron el presidente de YPF, Pablo González; el CEO de Pan American Energy, Marcos Bulgheroni; el manager de Pluspetrol, Germán Macchi; el manager de Shell Argentina, Sean Rooney; de Tecpetrol, Carlos Ormaechea; de Total Austral, Carlos Seijo; de Chevron Argentina, Dante Ramos.

También el presidente de Pampa, Marcelo Mindlin; el Gerente de Asuntos Públicos Exxon Mobil Exploration Argentina, Matías Szapiro; el CEO de CGC, Hugo Eurnekian.

Asimismo, asistieron el director general Wintershall DEA Argentina, Manfred Bockmann; de Galileo Technologies, Juan Pablo Oanguren; de Trafigura Argentina, Rodrigo Turienzo; de Refipampa, César Castillo; y de Phoenix Global Resources, Pablo Bizzotto y Cristian Espina.

Las cámaras empresariales nacionales involucradas también participaron del anuncio con sus principales autoridades: Daniel Funes de Rioja (UIA); Carlos Magariños (CADE) y Rubén Vázquez (ADIGAS).

Asimismo, participó el presidente de la Federación de Cámaras del Sector Energético de Neuquén (Fecene), Mauricio Uribe.

Por parte del sector gremial, se hicieron presentes Jorge Ávila del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Chubut; Manuel Arévalo del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa; y Guillermo Pereyra del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, entre otros.

Por último, formaron parte del acto los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Río Negro, Arabela Carreras; de Chubut, Mariano Arcioni; de Neuquén, Omar Gutiérrez; y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.