El gobierno provincial paga hoy el bono de $10.000 a estatales

Economía Provinciales
 El gobierno provincial paga hoy el bono de $10.000 a estatales

Podrán cobrar más de 100.000 jubiladas jubilados, trabajadoras y trabajadores activos. Además, el 28 y 29 se abonarán los salarios con un 7% de aumento. Estas medidas tienen como objetivo central “acelerar la velocidad de la recuperación económica”, dijo el ministro Santiago Pérez Pons.

El Gobierno provincial pagará este miércoles un bono de $10.000 a las y los trabajadores y jubilados estatales chaqueños, cuyos salarios no superen los $100.000 netos; esta medida también alcanza a los jornalizados.

El pago de este bono está destinado a las y los empleados y jubilados de la administración central, entes descentralizados, docentes, policías, médicos y enfermeros, judiciales y legislativos, lo que significa más de 100.000 beneficiarios, según precisaron desde el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

Estas medidas “implican un esfuerzo fiscal importante, que tiene como objetivo central acelerar la velocidad de la recuperación económica”, afirmó el titular de la cartera económica, Santiago Pérez Pons. De esta manera, “las trabajadoras y trabajadores estatales tendrán un aumento salarial de no menos del 50%, que estará por encima de la inflación”, añadió.

SALARIOS

Desde el Gobierno provincial también ratificaron el cronograma de pago de salarios, que como desde hace ocho meses consecutivos se paga antes de que finalice el mes. Así, jubiladas y jubilados percibirán sus haberes el jueves 28 de octubre, mientras que trabajadoras y trabajadores activos lo harán el viernes 29, en ambos casos con un aumento del 7%.

Pérez Pons recordó que el pago del bono y del salario a estatales antes de fin se mes “forma parte de la batería de medidas anunciadas hace un par de semanas por el gobernador Jorge Capitanich, que incluyeron mejoras indirectas del salario y para el sector privado a través de descuentos especiales en supermercados y farmacias (con tarjeta Tuya y Billetera, ambos del Nuevo Banco del Chaco); acuerdo de precios de 25 productos, más los que ya había de pan y carne; y el control y fiscalización del Estado para que se cumpla ese acuerdo de precios”.