Los trabajadores municipales fueron esenciales para vencer a la pandemia

Opinión Política Provinciales

Por Rodrigo Ocampo

En el día de los trabajadores y trabajadoras municipales del Chaco, quiero hacer un reconocimiento sincero y agradecido por el esfuerzo que hicieron para vencer a la pandemia, esenciales para sostener los servicios y fundamentales para cuidar a la comunidad.

En los 69 municipios de la Provincia del Chaco sostuvimos salarios y puestos de trabajo, colaboramos en todas las tareas preventivas de la pandemia, desde ayudar a familias aisladas, la vacunación contra el covid-19, los controles de ingresos en cada portal, hacer cumplir las normas o mantener los pueblos limpios y ordenados.

El liderazgo de los intendentes e intendentas y la conducción del gobernador Coqui Capitanich se sostuvo desde la acción en cada barrio, por eso les agradezco humildemente, fuí Secretario de Municipios y pude ser testigo de la lucha contra el virus, en cada ciudad, desde las más grandes a las más chicas, todos unidos, sin distinciones partidarias.

Este 14 de noviembre elegimos diputados y diputadas, y quiero decirles a los trabajadores y trabajadoras municipales que tendrán en la legislatura un aliado para votar leyes que los beneficien, poniendo el valor el federalismo y el permanente ascenso social de nuestros trabajadores municipales.

De corazón, gracias por lo que hicimos juntos y vamos por lo que falta.

Rodrigo Ocampo es actual candidato a Diputado Provincial. Secretario de Municipios hasta 2021. Concejal de Resistencia de 2015 a 2019.