Domingo 14 de noviembre

Opinión Política Provinciales

Por Mónica Persoglia

Una fecha para algunos esperada, otros en actitud incrédula, para muchos ignorando la importancia de las elecciones.

Están los que creen que algo va a cambiar, pero no saben que es lo que puede beneficiar o no.

Lo cierto que luego de un lapso desde las últimas urnas se desato una carrera para convencer, mostrar, desmostar, pedir perdón, repartir y regalar, además de las justificaciones ante las acusaciones de la oposición o la gente molesta.

El bolsillo flaco o salarios bajos y el dinero y las arcas fueron el centro de las miradas y de los reclamos. Hasta el coronavirus en los informes se tomaron vacaciones.

Es bueno que sepan que mañana no votan a un PRESIDENTE, sino a quienes ayudarán a pensar acerca de la sociedad y de la administración del país. Las decisiones emocionales nunca llevan a buen fin, las ambiciosas tampoco, es necesario equilibrar los pensamientos y las opiniones con representantes de diferentes líneas, que serían los elegidos, este domingo 14.

Es probable que el lunes 15 retornen las manifestaciones, los piquetes, y por supuesto los problemas serán los mismos, con la diferencia que se están elaborando las planificaciones para el año próximo y se sabrá con quiénes contarán en las bancas.

Trabajo y enseñar a trabajar, seguirá como prioridad, entender que la buena economía trae consigo la equidad y no el derroche, que sin conocimiento no hay desarrollo, y que la seguridad depende del temor a la ley, Esto no son espejitos de colores pero una meta difícil aún de lograr.

Democracia es participación.