El triunfo hay que adjudicárselo a la militancia

Opinión Política Provinciales Representantes

Por Fabricio Bolatti

Postales de un día lluvioso, inundado de militancia, donde logramos que vuelva a salir el sol.

Ayer, mi teléfono acumuló incontables imágenes que reflejaron el trabajo militante de muchas compañeras y compañeros de Resistencia, por eso, quiero destacar la fuerza y compromiso desplegada en toda la provincia y por qué no, en todo el país.

Un simple, pero para quien lo escribe, muy valioso reconocimiento a la militancia, por haber generado esta campaña, pero sobre todo por haber sostenido y desarrollado una jornada electoral donde se llegó con más situaciones desafiantes que de ventajas, pero igualmente se pusieron el día al hombro y lo sacaron adelante, ante la negatividad de unos cuantos, y no pocos.

En el caso del Frente de Todos Chaco, les adjudicaría el triunfo electoral de este día domingo a ellos: a la “compañerada”.

Por ello y en este orden, me gustaría expresar este agradecimiento y valoración por el compromiso:

A mis compas del espacio o construcción política, a los que sin dudarlo y sin ninguna especulación personal o política entendieron que había que sumarse y empujar para llegar a cumplir el objetivo en una etapa tan difícil como compleja y muy rara, pero que nunca dejó de ser una disputa contra los intereses que nos vienen empobreciendo y saqueando, en cada oportunidad que se les presenta, como fue en el gobierno de Macri.

Sea este u otros motivos, quiero agradecer a quienes estuvieron al frente de la campaña, de la gestión de la concejalía y de las demás obligaciones que llevamos adelante. Al grupo de compas que me aguantan en la diaria, quienes encima de la gran misión, las debemos abordar en condiciones muy difíciles desde lo laboral, ya que desde enero de este año el “compañero” Intendente tomó medidas que impidieron el sostén del equipo, cortando toda la posibilidad de recursos para aportar al proyecto. Esas fueron y son las condiciones en las que militaron y militan mis compañeros y compañeras. Hacemos magia.

Por ello todo el reconocimiento a ustedes compas, y creo que hoy ese aporte político fue muy útil, como el de cada uno de los y las que estamos en el Frente.

Continuar con la militancia del Frente de Todos, quienes hicieron que hoy triunfe el proyecto del pueblo, dándole contenido real al mismo, no el formal solamente.

A esta situación la sacamos adelante con la fuerza de la militancia y del pueblo, que incluye a las y los referentes y conductores de la construcción política, a quienes estuvieron a la altura, a quienes se sacaron el saco y caminaron nuevamente también va mi reconocimiento, entre ellos a Coqui, que aceleró nuevamente y generó las condiciones políticas que nos permitieron, después de estar superando la peor pandemia, llevarnos a tener el apoyo mayoritario de la ciudadanía.

Como lo dice el nombre, Frente de Todos, incluye o debemos incluir a quienes quieren la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria.

Gracias por la amabilidad, por abrirnos la puerta de sus casas y recibirnos con amor, gracias por dejarnos ser parte y por empujar juntos.

Gracias a mi familia por el aguante.

Por lo que falta, sigamos militando con la fuerza que hoy mostramos, con el compromiso y el amor al [email protected]

Fabricio Bolatti es concejal de Resistencia por el Frente Chaqueño, e integra la lista del Frente de Todos como candidato a diputado nacional.