Murió Lucas González, el juvenil de Barracas Central baleado por la policía

Nacionales Policiales y judiciales
 Murió Lucas González, el juvenil de Barracas Central baleado por la policía

El chico de 17 años había recibido ayer dos impactos de bala en la cabeza durante una persecución y su familia asegura que se trató de un caso de gatillo fácil. Tres policías fueron separados e investigados.

Lucas González, el jugador de 17 años de las Inferiores de Barracas Central que ayer había sido baleado por la policía, falleció esta tarde. El futbolista recibió dos impactos de bala en la cabeza durante una persecución y su familia denuncia que se trata de un nuevo caso de gatillo fácil.

El abogado de los policías aseguró que no sabe quién asesinó a Lucas González
Alfredo Oliván, defensor de los efectivos involucrados en el asesinato del juvenil de Barracas, explicó que “habría dos disparos que serían los letales”. Y, en diálogo con TN, agregó: “Hay que ver cómo se le atribuyen a tres policías los dos disparos. Si corresponden a dos o a uno de ellos”.

En ese sentido, el abogado dijo que “hay que determinar cuántos disparos salieron de cada arma” Y añadió: “No puedo confirmar que los tres policías hayan disparado. Nadie sabe quién es el autor de esos dos disparos que le causaron la muerte del chico”.

Julián, el amigo de Lucas González que relata la crueldad de la Policía de la Ciudad
“Ellos tiraron por tirar. Entre toda la desesperación buscábamos otros policías para que nos ayuden hasta que mi amigo gritó y ahí me nublé. Vimos a un patrullero que estaba recorriendo la zona, le toqué bocina, pero no me ayudó y siguió de largo”, le dijo el chico a IP Noticias.

“Mientras tanto, cuando manejaba tenía a mi amigo baleado encima, sobre mi rodilla. Con su mano me tocaba la pierna. No lo podía creer”, recordó, y también confirmó que, al encontrar a las mujeres policías que finalmente se hicieron cargo de la situación, se repitió la crueldad en el trato: “No fueron capaces de ayudarme, me dijeron que me baje del auto. Yo estaba asustado y llamé a mi mamá para que supiera qué nos había pasado- también a mi papá- hasta que llegaron un montón de policías que nos trataron mal. Nos pusieron contra las rejas, con esposas, y después al piso. Nos decían que éramos villeros y delincuentes. Que nos tenían que dar un tiro a cada uno”.

“Nos preguntaron de dónde éramos y nos dijeron que éramos unos villeros y que nos tenían que dar un tiro a cada uno”, repitió, y repasó una situación aún más humillante: “Uno de ellos me preguntó cuál era el arma con la que había matado a mi amigo cuando habían sido esos hijos de p… que frenaron y le dieron a mi amigo y nos trataron como delincuentes cuando nosotros teníamos nuestras cosas de mate, botines, galletitas, todo para entrenar. Queríamos volver a nuestras casas felices”.

Muestras de apoyo y pedido de justicia en la puerta de la casa de Lucas González
Vecinos, conocidos y amigos de la familia de Lucas González, el adolescente de 17 años que murió baleado por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Barracas, se acercaron hoy a la puerta de la casa del partido bonaerense de Florencio Varela para dar su apoyo a los padres de la víctima.

“Queremos a los policías presos” y “Justicia”, exclamaron ante la prensa quienes se acercaron esta mañana al domicilio situado en la calle 14 y Eduardo Lonardi, en una zona de casas bajas del barrio San Eduardo, de Florencio Varela.

“Quiero que estén presos y paguen”, dijo la madre de Lucas González
Cintia López, la madre del adolescente Lucas González, pidió que los policías implicados en el crimen de su hijo “estén presos” y “paguen” por lo que hicieron y dijo que la víctima “era una criatura” que se levantaba “a las 5 de la mañana para ir a entrenar”.

En tanto, al dialogar ante la prensa en la puerta del estudio de su abogado Gregorio Dalbón, el padre del joven asesinado, Mario González, convocó para el lunes “una marcha pacífica” frente al Palacio de Tribunales.

La CTA calificó de “brutal asesinato” el caso de Lucas González y repudió el hecho
La Central de los Trabajadores Argentina (CTA), que encabeza el diputado Hugo Yasky, repudió y condenó el “brutal asesinato a mansalva” de Lucas González, que fue “liquidado de un balazo en la cabeza por una dotación de la Policía de la Ciudad a las órdenes de Horacio Rodríguez Larreta”.

Gregorio Dalbón aseguró que trabajará “con toda la ira del estudio” para que sean detenidos “los asesinos” de Lucas González
El abogado, quien representa desde hoy a la familia de Lucas González, aseguró este mediodía que trabajará “con toda la ira del estudio” para “hacer cesar la violencia institucional” y exigió la detención inmediata de “los asesinos que mataron a sangre fría” al futbolista de 17 años de Barracas Central.

Asimismo, Dalbón sentenció: “Son autores plenamente responsables del delito de homicidio doblemente calificado por ser cometido por policías y con armas”, en la puerta de su estudio, luego de mantener una reunión con los padres del joven asesinado ayer en Barracas por efectivos de la Policía de la Ciudad que se desplazaban en un auto sin identificación y estaban vestidos de civil.

Fuente: TyC Sports.