La oposición insiste en pedido de informes sobre un vuelo del avión provincial en julio de 2021

Política Provinciales Representantes
 La oposición insiste en pedido de informes sobre un vuelo del avión provincial en julio de 2021

Diputados de la Unión Cívica Radical aprovecharon la incorporación de nuevos legisladores para insistir en un pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre un vuelo realizado por el avión de la gobernación del Chaco a mediados del año pasado entre México y Ecuador.

Para obtener esa información consultaron la página flightaware.com, especializada en registros de vuelos en todo el mundo, de donde surgió que la aeronave despegó el martes 6 de julio de 2021 a las 9:35 desde el aeropuerto de Tuxtla, en México, y aterrizó en Los Ríos, Ecuador, a la 1:55 PM.

Recordaron que el año pasado, a los pocos días de haberse conocido el hecho, hicieron el pedido de informes que hasta por primera vez, pero hasta el momento no fue respondido por las autoridades del Ejecutivo.

En concreto, solicitan información sobre “el motivo y circunstancias por las cuales se realiza dicho vuelo, instrumentos administrativos y legales por los cuales se gestionó y autorizó el mismo, autoridad y funcionarios provinciales que decidieron el traslado de la aeronave provincial en dicha circunstancia, costos, gastos y pagos que hayan sido necesarios para la realización del vuelo citado”.

Además pidieron detalles sobre qué autoridades y funcionarios provinciales se trasladaron en dicho vuelo, cuál fue la misión oficial que se desarrolló durante el mismo, los instrumentos legales por los cuales se dispuso dicha misión oficial y la tripulación y pasajeros de la misma.