Desmontan opereta de la UCR: el avión provincial viajó a México pero en una gestión de Nación y sin costo para el Chaco

Política Provinciales Representantes
 Desmontan opereta de la UCR: el avión provincial viajó a México pero en una gestión de Nación y sin costo para el Chaco

Diputados del FdT refutaron acusaciones de sus pares radicales, quienes luego de presentar un pedido de informes para conocer detalles de un viaje de la aeronave provincial, aseguraron: “No puede ser que no haya fondos para aumentar sueldos a docentes, personal de salud, policías y jubilados pero sí para que el avión del Chaco vaya de paseo por el mundo”.

En ese sentido, Rodrigo Ocampo explicó que el vuelo se efectuó a pedido de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Nación, no tuvo costo alguno para la provincia y se utilizó para resolver una situación de emergencia que requería el traslado de funcionarios nacionales.

Respecto a la embestida de la oposición y parte de la prensa local, aclaró que los únicos viajes realizados por el gobernador Jorge Capitanich fueron dos compromisos en Uruguay y Brasil, debidamente acreditados.

En tanto, Atlanto Honcheruk remarcó que si se compara la utilización del avión oficial con los gobernadores del signo político opositor, “ellos dieron varias veces la vuelta al mundo, pero las inversiones las trajimos nosotros”.

“Los diputados de la oposición se caracterizan por estar de vacaciones todo el tiempo. No sólo no trabajan, sino que cuando intentan hacerlo se constituyen en responsables del peor saqueo de la historia por tarifazos impagables y endeudamiento irresponsable. Nunca hicieron ni harán nada por el Chaco”, sentenció.

Nota relacionada: