Deterioro y decadencia institucional en la Unne

Gremiales Opinión Regionales

Por Liza Hortt y Cristian Barnechea Aguilar

La verdad que, como Trabajadores Nodocentes de la UNNE, sentimos total indignación ante tanta demostración de falta de respeto por la calidad institucional y apego a las normas, tanto vigentes como a las de convivencia, dentro del ámbito universitario, pero que también, las que afectan a la relación y vincula a los que la integramos y, a la vez, de nuestras propias familias.

A que nos referimos… a las tomas de decisiones desacertadas, arbitrarias, manipuladas, que terminan siendo ilegales e inmorales, perdiendo el espíritu democrático, de igualdad y respeto de oportunidades. Donde las autoridades encontraron connivencia, respecto al sector de los Nodocentes, con los que deberían representar y defender a los trabajadores, los dirigentes del Sindicato ATUN; pergeñaron acciones donde unos pocos fueron beneficiados en detrimento del conjunto, quebrantando la carrera administrativa de la fuerza laboral que desarrolla sus actividades durante años en la institución.

Sobradas muestras se llevaron adelante durante éstos años…

Pases a Planta arreglados por la cúpula de máximas autoridades de la patronal y sindical.

Cargos Nodocentes en Planta Permanente para autoridades en funciones.

Concursos Nodocentes, de Tramo Superior, disciplinados y perfilados para autoridades en gestión.

Selección arbitraria y distribución de Mayores Funciones de cargos vacantes.

Perturbación en la carrera administrativa, favoreciendo a unos pocos en detrimento del conjunto de trabajadores.

Maniobras perversas e ilegítimas para impedir la libre representación institucional y gremial, de elegir y ser elegido, atentando con la democracia institucional. Como está pasando con los últimos acontecimientos denunciados.

Todo esto en un contexto trascendental para la UNNE, se vienen éste año, renovación de la Conducción de la Universidad, hay elecciones de todos los claustros y sectores para conformar los Consejos Directivos, que luego elegirán 10 de los 11 Decanos de las Unidades Académicas y, posterior, la Asamblea Universitaria deberá decidir por un Rector o una Rectora que saldrá de las Facultades con sede en Corrientes.

Sumando a esto, se eligen las nuevas Comisiones Directivas de los sindicatos Docentes y Nodocentes.

Por esto se entiende la desesperación, atropellos y artimañas finales en todos los estamentos, FIN DE CICLO…

ES EL TIEMPO DE TERMINAR CON TODAS LAS INJUSTICIAS…

TIEMPO DE HACER LO QUE SE DEBE…

Liza Hortt y Cristian Barnechea Aguilar son Trabajadores Nodocentes de la UNNE.