¿Unidad en la diversidad? Elección de autoridades de la Comision de Tierra y Vivienda de la Cámara de Diputados

Opinión Política Representantes

Por Rodolfo Schwartz

El lunes se eligió a una diputada del CER, para presidir esta comisión. Realizada la propuesta y antes de la votación, pedí la palabra y planteé:

“QUIERO HACER ALGUNAS REFLEXIONES Y UN MENSAJE PRINCIPALMENTE PARA LOS JOVENES.

• Siempre se puede tener diferentes ideas y propuestas. Las tuve y las tendré. Pero una actitud es realizar un debate democrático en el Interbloque del Frente de Todos y tomar la decisión de conjunto de dar continuidad a las autoridades de las Comisiones que vinieron realizando esa tarea y los nuevos diputados se incorporen a las que quedaron vacantes por el proceso electoral, y otra actitud es que no se diga nada en dichas reuniones y se lleve otra posición a la votación, que no fue manifestada oportunamente.

• Llama la atención las proporciones de 5 a 2 integrantes, aceptado por la UCR, cuando celosamente defendieron siempre el 4 a 3.

• Creo que el desprestigio de los poderes y en particular del Legislativo, tiene que ver con que se percibe que todo es “tranza” y sobre esa base, los medios hegemónicos de comunicación, promuevan el crecimiento de personajes reaccionarios de derecha, que quieren terminar con la “casta”.

• Disputas “palaciegas”, dirán algunos, pero el ámbito donde se dan, es más parecido al ambiente que se llevó la vida de 4 obreros en las cloacas del Gran Resistencia.

• Nunca busqué estar en la Cámara, mis compañeros con su lucha me trajeron aquí, en particular por las de tierras y territorios y los intereses de nuestro pueblo. A otros les preocupan más los emprendimientos inmobiliarios.

• Sabemos lo que es ponerse de pie con dignidad, defendiendo realmente los intereses populares y cómo lograrlo. No se equivoquen.

• Seguiremos en ese camino. NO TODO SE VENDE, NO TODO SE COMPRA, NO TODO SE ALQUILA.”

MIS VOTOS FUERON

  1. A presidente, mantuve la posición del Interbloque del FdT.
  2. A vice, aprobé la propuesta de la UCR.
  3. A secretaria, que se propuso nuevamente a alguien del CER, me abstuve.

Rodolfo Schwartz es diputado provincial del PCR e integra el interbloque Frente de Todos.

Nota relacionada