Cada barrio con su cancha

Deportes Opinión Provinciales

Por Mónica Persoglia

La modalidad ha cambiado en los últimos años. El crecimiento en la construcción de edificios modificó la vida de los más chicos y de los jóvenes, sumado al auge de la tecnología que los tiene centrados en los juegos electrónicos y las nuevas maneras de comunicarse. Es lo que les toca vivir.

Existe en algunas barriadas los SALONES DE USOS MULTIPLESD, al servicio de esa comunidad y para mujeres que se reunían, quizás ahora no lo hagan para hacer o aprender tareas como coser o tejer.

También algunos barrios tienen su Centro Cultural como el Ítalo que convoca a muchos jóvenes hacia el arte.

El deporte no se dejó vencer, sigue siendo pasión de multitudes, pero cada Barrio no tiene su cancha, para los jovencitos que ya no van a plaza, sino que quieren jugar, competir, y a la vez hacer amigos.

Deporte es salud, no sólo entrena su cuerpo, sino que desarrolla mentalmente las estrategias, enseña a ganar y a perder, y volver a empezar. Incita a la solidaridad y logra sentir el placer de momentos plenos de oxigeno. Por eso es salud, estimula su sistema inmunológico y aleja del tedio del encierro.

Tanto como considerar no quitar los árboles como protección, deberíase considerar el espacio deportivo en cada barriada para no quitar la esencia del desarrollo juvenil.

No sólo puede considerarse el fútbol, sino otras disciplinas. Ellos, que están aburridos, que se rebelan en las redes, que caen en desanimo, que buscan anestesiar el tiempo con “algo!, podrán tener momentos de alegría y confraternidad.

El deporte Sana.