Entre usurpadores y atropellos

Opinión Provinciales

Por Gabriel Duca

Buen día para todos y todas. Día triste y preocupante el de ayer para el Club Unión y Fuerza, una vez más miembros del C.O.M. de la Policía del Chaco irrumpe en nuestras instalaciones ante un llamado de quienes intrusando nuestras instalaciones pretenden no permitirnos realizar actividades de refacciones en los pocos espacios en los que podemos intervenir.

Ahora nos preguntamos ¿Será que algunos miembros del C.O.M. tienen algún tipo de connivencia con los delincuentes que ocupan nuestras instalaciones ilegalmente? No es la primera vez que se presentan a los pocos minutos de haber sido convocados por estos marginales, ante esta situación y el grado de altanería y falta de respeto por parte de los uniformados, quienes a mi requisitioria de que me aclararan como presidente de la institución el porqué de su presencia y los modos de proceder, presentarse e ingresar sin orden de allanamiento alguna a nuestra institución, “Club Unión y Fuerza”, fue que se los invitó a RETIRARSE (MANDARSE A MUDAR) Y NO PISAR NUEVAMENTE NUESTRAS INSTALACIONES no sin antes ponerlos en autos:

1) Obedecen a llamados de delincuentes.

2) Barrera y su pareja no sólo intrusan Unión y Fuerza sino que hacen usufructo de dos locales de nuestra institución sin documental que los avale a tal fin.

3) Ambos espacios “Mauro GYM” y “Peluquería Yessy” al no contar con la debida habilitación municipal fueron clausurados, arrancadas las fajas de clausura ordenadas por el Juez Luis Kubicek y habiendo realizado denuncia en Fiscalía N°4 el agente municipal Alarcón de dicho Juzgado de Faltas siguen funcionando como si nada.

4) Los espacios usurpados están recibiendo energía ilegalmente de parte de un vecino cuyo domicilio se encuentra lindante por medianera este o sea domiciliado en calle 4 en dónde desde su local comercial se puede observar el cable cordón que alimenta los espacios usurpados, ahora ante nuestra requisitoria ¿Qué hizo la empresa Secheep Chaco? NADA ¿ante los llamados y mensajes a su presidente Gastón Blanquet qué hicieron? NADA.

5) Que conste que los intrusos tienen acceso al agua potable y arrojan aguas de la “Peluquería Yessy” a la vereda por medio de un caño que atraviesa la pared del frente de dicho local, todo en “TOTAL NORMALIDAD”. Unión y Fuerza no tiene acceso a agua potable, los intrusos SÍ.

Ante todo lo expuesto hoy se harán las presentaciones que correspondan para que la Jefatura de la Policía del Chaco aclare esta situación y solicitaremos a la Ministra de Justicia y Seguridad Gloria Zalazar realice las medidas pertinentes para que se terminen los amedrentamientos a esta institución por parte de estos uniformados que actúan a las órdenes de quienes usurpan nuestras instalaciones, situación que no tiene razón de ser pero viene siendo dilatada por las dilaciones del Fiscal Marcelo Soto que ante nuestra denuncia penal y habiendo constatado el delito, jamás le tomó declaración indagatoria al acusado Mauro Sebastián Barrera, ¿acaso para el fiscal no es la indagatoria la manera de ofrecerle el legítimo derecho a defensa? ¿O de tomarle la indagatoria debía sin más imputarle el delito? ¿Qué pasa con el Fiscal? ¿Qué dirá a todo esto el Ministerio Publico Fiscal de la Provincia Del Chaco, Procuracion General? ¿Qué comunidad pretenden que construyamos en Sáenz Peña estas personas con sus procederes?


Sólo quiero aclarar que en gran medida Sáenz Peña es hoy una comunidad en crisis gracias a quienes creyéndose prohombres o semidioses y sin ser más que unos confesos mediocres e incompetentes nos empujan cada día más a un abismo creado por sus irresponsabilidades.


Hoy esperamos sea atendida la solicitud de PRONTO DESPACHO presentada ante la Juez del Juzgado Civil N° 1 del fuero local, donde también se realizó hace ya meses el pedido de desalojo.

¡NO PERMITIREMOS ATROPELLOS!
¡NO NOS CANSAREMOS DE RECLAMAR!
¡QUEREMOS JUSTICIA!
¡SERÁ JUSTICIA!

Gabriel Duca es Presidente de la Comisión Directiva del Club Unión y Fuerza de Sáenz Peña.