Margarita Belén: el Ipduv preadjudicó 20 viviendas y avanza con la construcción de otras 27 unidades

Gacetillero Provinciales
 Margarita Belén: el Ipduv preadjudicó 20 viviendas y avanza con la construcción de otras 27 unidades

“Trabajamos para brindar acceso al derecho a la vivienda digna a más familias chaqueñas, por ello quienes no salieron beneficiados hoy, tengan la certeza de que seguiremos generando oportunidades”, dijo el titular del organismo Diego Arévalo.

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Diego Arévalo encabezó, junto al intendente Javier Martínez, el sorteo de 20 viviendas ya finalizadas en Margarita Belén. Además adelantó que otras 27 unidades en ejecución están próximas a finalizar, para su próxima preadjudicación.

“Trabajamos para brindar acceso al derecho a la vivienda digna a más familias chaqueñas, por ello quienes no salieron beneficiados hoy, tengan la certeza de que seguiremos generando oportunidades”, dijo e incentivó a las familias a inscribirse en el registro único de postulantes del IPDUV para tener la oportunidad de participar de los próximos sorteos de viviendas.

En ese sentido recordó que el Ipduv ejecuta en dicha localidad varios proyectos habitacionales como el que propone el subprograma “casa propia-casa activa”, que consiste en la construcción de un complejo de 32 viviendas con centro de día y pileta para adultos mayores.

“Es el segundo proyecto provincial de esta índole que se está llevando a cabo para otorgar una mejor calidad de vida a los adultos mayores. Esta iniciativa, sumada a estos otros planes de viviendas, fomentará el desarrollo de la localidad con impacto en los sectores productivos ligados a la construcción y al comercio”, sostuvo.

Participaron del acto los vocales del organismo, Mirko Nicolich y Mariano Brahim como así también el registro notarial especial del Ipduv.

El jefe comunal reiteró su acompañamiento a cada proyecto impulsado por el Estado y agradeció al gobierno por brindar respuestas a las demandas de la población.