Última etapa para concluir la obra en el Puerto de Barranqueras

Gacetillero Provinciales
 Última etapa para concluir la obra en el Puerto de Barranqueras

La refuncionalización del acceso y construcción de playa de estacionamiento de camiones registra un avance del 85% en su ejecución.

La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) informa que la refuncionalización del acceso al Puerto de Barranqueras y construcción de playa de estacionamiento de camiones registra un avance del 85% en su ejecución. El proyecto demanda una inversión de $897.001.007,06 pesos financiada por FONPLATA vía Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional del Ministerio del Interior de la Nación.

De esta manera avanza el plan de desarrollo logístico portuario que lleva adelante el Gobierno provincial para impulsar y potenciar el crecimiento productivo e industrial. “Se trata de inversiones claves que se desarrollan en la provincia gracias al compromiso del gobernador de seguir apostando al fortalecimiento de la conectividad del Puerto, garantizando accesos óptimos que permitan accesibilidad y transitabilidad continua de manera eficiente y segura”, indicó el administrador General de la DVP Hugo Varela.

Esta obra integral que se ejecuta con distintos frentes por la empresa JCR SA bajo la inspección técnica de la Ingeniera Evangelina Pedrazzoli, incluye pavimentación y repavimentación, la señalización horizontal y vertical y la iluminación de toda la zona del Puerto.

En la actualidad se trabaja en dos frentes, en el tramo de la avenida Maipú y Gaboto (acceso a la ex junta de granos) se ejecuta la primera rotonda, mientras se finalizan los trabajos en el playón de carga y descarga, que incluye la rotonda de acceso. Ya se ejecutó bacheo y recapado en el tramo que va desde la ruta nacional N°16, hacia la Av. San Martín, y se reconstruyo el de la Av. Maipu, entre la Av. San Martín y Av. Gaboto.

La DVP recuerda a quienes habitualmente circulan por la zona de la Av. Gaboto, en la rotonda de acceso al playón de carga del Puerto, que deben circular con precaución debido a que es uno de los frentes de trabajo actualmente.