Misión cumplida

Opinión Provinciales Sociedad

Por Mónica Persoglia

Necesito compartir una historia y un LEGADO.

Durante treinta años di un curso de APRENDER A ESTUDIAR a secundarios y universitarios con una modalidad de taller, en ocho clases para resolver las dificultades individuales, las de fijar, entender, analizar y otras. No era un curso teórico.

Con el tiempo lo plasmé en un video tal cual, al presencial, y lo subí a una nube. Están los archivos del video, si quisieran usarlo de otro modo.

No se trata de lo mejor ni de algo perfecto, sólo de un aporte.

Ya no doy clases. Pero siempre tuve el deseo que muchos se beneficiaran con él. No lo puse a la venta, lo quise ofrecer.

La calidad del video, no es menor a las clases que se pasaban en pandemia. Eso me animó a través del correo electrónico, mostrárselo al MINISTERIO DE EDUCACIÓN por email, ofreciéndolo a usarlo si lo consideraban, ya que ahora cuentan con internet, y en los pueblitos y parajes lejanos puede ser de utilidad.

Sin menoscabar la capacidad docente del Chaco, también podría ser útil a los docentes a quienes di clases.

Lo envié, esperando aviso de recibo. No fue así, no hubo respuesta. Pudo ser porque hay mucho trabajo, porque consideraron una intromisión, o que académicamente no sirve, en fin… una informalidad nomás.

Para mí, MISIÓN CUMPLIDA, he dejado un LEGADO.