La persecución judicial y mediática contra CFK es parte del plan de JxC para volver

Opinión Política Provinciales

Por Rodolfo Schwartz

El sector más agresivo y reaccionario de las clases dominantes de la Argentina, imperialistas, socios nativos y terratenientes que representa el macrismo, usa los nuevos métodos .que se utilizan en América Latina para desplazar a los gobiernos que no le son afines.

La utilización del Poder Judicial, los medios monopólicos de comunicación y articulado en su momento con fuerzas represivas, reemplaza a hechos históricos como los bombardeos a la Plaza de Mayo y el genocidio, buscando crear corriente de opinión y acumular fuerzas que les sirva para salidas destituyentes como en Bolivia y Brasil o acumular para elecciones. El juicio armado contra Cristina Fernández de Kirchner, es parte de esa política reaccionaria, de persecución, que ni siquiera le permitió ampliar la declaración en su defensa, mientras no movió un expediente cuando Macri, violando la Constitución, endeudó a la Argentina por 44 mil quinientos millones de dólares, que él reconoció públicamente que se los dio a los Bancos.

Los hechos muestran que si no se toman medidas sobre esos sectores minoritarios y poderosos para hacerles pagar la crisis a la que nos llevaron, se fortalecen y vuelven pretendiendo ir más a fondo en su política entreguista y antipopular.

La persecución judicial contra la Vicepresidenta de la Nación, se inscribe en el plan de Juntos por el Cambio para volver y tiene por fin avanzar sobre los derechos del pueblo con más ajuste, entrega y sumisión nacional, con el mismo objetivo también persiguen a organizaciones sociales y dirigentes populares.

Tuvimos y tenemos diferencias con políticas del kirchnerismo, pero nos une la necesidad de avanzar en ese camino, debatiendo en profundidad en el Frente de Todos, para terminar con la conciliación y concesiones a esos sectores. No es tiempo para debilidades y tibiezas, sólo la movilización popular impedirá el avance de esas minorías reaccionarias, posibilitará cambiar el rumbo y avanzar en el camino de la liberación de nuestro pueblo y nuestra patria.

Rodolfo Schwartz es diputado provincial – Presidente del Partido del Trabajo y del Pueblo y Secretario del Partido Comunista Revolucionario.