Vialidad: intendentes apoyaron a Cristina Kirchner y advirtieron “condicionamiento” de la justicia

Nacionales Política
 Vialidad: intendentes apoyaron a Cristina Kirchner y advirtieron “condicionamiento” de la justicia

En medio del juicio por la causa “Vialidad” de la obra pública, intendentes de todo el país salieron a respaldar a Cristina Fernández de Kirchner. A través de un comunicado, más de 500 jefes comunales apuntaron contra la Justicia, a la que cuestionaron por aplicar mecanismos de “estigmatización, de condicionamiento y disciplinamiento social”.

La publicación de los intendentes, rubricada por referentes de todo el país, se dio a conocer este domingo, tras los alegatos finales del fiscal Diego Luciani y en la previa de la jornada de este lunes, donde solicitará la condena de prisión y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Respaldo de intendentes a Cristina Kirchner

“Los Intendentes del interior del país manifestamos nuestra preocupación frente a la utilización del sistema judicial como un mecanismo de estigmatización, de condicionamiento y disciplinamiento social”, comienza la misiva, firmada por 509 jefes comunales de 22 provincias.

En el texto, intendentes de distintas localidades de las provincias de Jujuy, Catamarca, Tucumán, Salta, Santiago del estero, Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja, Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego y Santa Cruz, advirtieron sobre el uso del sistema judicial con fines políticos y de persecución.

“La persecución judicial sobre la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner constituye una práctica violatoria de los derechos humanos que bajo el maquillaje de la aplicación de la justicia, pretende condicionar, invisibilizar y anular social y políticamente”, expresa el comunicado publicado hoy.

En otro de los apartados, los jefes comunales apuntaron contra el funcionamiento del Poder Judicial y pidieron por “una justicia a la altura de las circunstancias”, en rechazo a “estas prácticas institucionales”, agrega.

El comunicado se publicó luego de los alegatos de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, durante el juicio de la causa Vialidad, donde se investiga el rol de Néstor y Cristina Kirchner y de Lázaro Báez durante sus gestiones.

Los fiscales señalaron que, según su criterio, está probado que Cristina Kirchner cometió dos delitos. Por un lado fue la jefa de una asociación ilícita que desde su gobierno y el de Néstor Kirchner, pergeñó un armado ilegal para que el empresario Lázaro Báez reciba obra pública para Santa Cruz durante 12 años que en gran parte no terminó pero que cobró de manera completa con sobreprecios e incumpliendo normativas, y que así también se defraudó al Estado nacional.

Este pronunciamiento de los jefes comunales va en sintonía con la campaña desplegada por La Cámpora, que difundió e instrumentó pintadas en diversos puntos del conurbano bonaerense con la consigna “todos con Cristina”. El mismo tiempo, la agrupación política publicó un video en las redes sociales, para respaldar a Cristina Kirchner.

El comunicado de los intendentes