Me pincharon el globo

Lectores Opinión Sociedad

Por Mónica Persoglia

Se dice ME PINCHARON EL GLOBO cuando rompieron una ilusión.

Hay personas conformistas que no se animan a cambiar su realidad, hay otras pesimistas, que creen que TODO IRA MAL, y las que se permiten soñar tratando de llegar a una meta, aunque todo parezca difícil y adverso.

Entonces tejen un proyecto mental, luego lo vuelcan en papel o en computadora, miran lo que tienen, lo que falta, a donde preguntar, a quien acudir… y van armando y armando, pero puede que como a Silvia, que quería encarar un emprendimiento para mantener a sus tres hijos y ayudar a su compañero, una amiga le diga NO VAS A PODER… ES DIFICIL.

La verdad, que cuando no se tiene nada TODO ES DIFICIL, hay que empezar de a poco. SILVIA, primero decayó en su ánimo, pero no cejó en la idea que podría poner un taller de costura, aunque la hicieran dudar.

Empezaría con una máquina prestada, luego compraría una, después convocaría a otras mujeres. Silvia era buena diseñadora, su compañero buen dibujante. Y comenzaron, pidieron respaldo a una entidad, se valieron de las redes, ya no era un sueño, estaban en marcha, comenzaban los pedidos, primero de persona a persona y luego los descubrió un negocio de ropas.

Prosperaron.

Quienes PINCHAN EL GLOBO son quienes siempre ven primero la dificultad, no piensan en positivo o con optimismo, su falta de autoestima o confianza harán que no puedan comenzar algo pequeño.

SILVIA no sólo tiene garras, sino que se repite TODO LO PUEDO EN DIOS QUE ME DA LAS FUERZAS. Me enfrenté con muchas dificultades, me costó mucho.