Con aumentos, la próxima semana el gobierno pagará salarios a estatales

Provinciales
 Con aumentos, la próxima semana el gobierno pagará salarios a estatales

Los fondos se acreditarán el miércoles 28 para las y los pasivos y el jueves para 29 las y los activos. Los trabajadores y trabajadoras provinciales percibirán un aumento salarial del 7%. Además, para docentes se agregarán 200 puntos al concepto de recomposición docente y se otorgará un 7% adelantando en parte la cláusula gatillo del tercer trimestre. Además los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial tendrán un aumento del 15% como consecuencia de la revisión del concepto Ajuste por Revisión

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons informó el pago de haberes a la administración pública que, como ya es habitual, estarán depositados antes de fin de mes. A partir del miércoles de la próxima semana cobrarán las y los trabajadores pasivos y el jueves 29 las y los activos. El aumento del 7% corresponde a un adelanto previsto para diciembre y es el cuarto anticipo respecto de las fechas acordadas en paritarias de la administración pública a principio de año. Además, para docentes se agregarán 200 puntos como parte de la recomposición salarial y se otorgará un 7% de la cláusula gatillo del tercer trimestre. Los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial tendrán un aumento del 15% de Ajuste por Revisión.

En este sentido, Pérez Pons remarcó que es una política provincial para cuidar el bolsillo de los chaqueños y chaqueñas. “Con diferentes medidas, buscamos brindar previsibilidad para las familias y es por ello que seguimos pagando antes de que finalice el mes. Además, estamos realizando un gran esfuerzo y buscamos seguir mejorando los sueldos cumpliendo con el compromiso de que los salarios le ganen a la inflación”, indicó el titular de la cartera económica.

Por otro lado, ayer se pagó el refrigerio a las y los trabajadores activos de la administración pública provincial, que incluye el aumento de $3.000 anunciado en agosto por el gobernador Jorge Capitanich para reforzar los ingresos de las y los trabajadores.

Cabe destacar que continúan los Superdías con descuentos en farmacias y supermercados, como alternativa para aumentar el poder adquisitivo de las familias. Los y las usuarios podrán realizar compras con tarjeta Tuya y Billetera Electrónica del Nuevo Banco del Chaco, como así también del Banco Nación, el Banco Credicoop, con la tarjeta de débito Cabal y la Billetera MODO. “Con los Superdías acompañamos para mejorar su poder adquisitivo e incentivamos el consumo local, que beneficia a comercios y emprendedores en todo el territorio provincial”, señaló Pérez Pons.