Este jueves se realizarán jornadas de debate sobre transparencia en la obra pública

Gacetillero Provinciales
 Este jueves se realizarán jornadas de debate sobre transparencia en la obra pública

Se busca generar un espacio donde diversos sectores puedan intercambiar ideas y aportes para fortalecer la política pública.

El Gobierno provincial, junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación, invita a dos jornadas de debate en torno a la transparencia en la obra pública para este jueves 24: el primero desde las 8.30 en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste, y el segundo a partir de las 14.30 en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. La apertura de las actividades estará a cargo del ministro de Planificación, Economía e Infraestructura de la Provincia, Santiago Pérez Pons.

Durante la mañana se desarrollarán las charlas “Política de transparencia del Ministerio de Obras Públicas” a cargo de Roxana Mazzola, directora nacional de Transparencia del Ministerio de Obras Públicas, y “Experiencia de la provincia del Chaco” a cargo de Iara Tejeda Martínez, directora de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. Están destinadas a las y los funcionarios y técnicos de áreas de gobierno que se dediquen a tareas relacionadas al planeamiento y la obra pública, desarrollo social, género y modernización.

Por la tarde tendrá lugar la Jornada Federal del Observatorio de la Obra Pública donde los ejes de debate serán: Brechas e inversión en políticas de cuidados, Infraestructura del cuidado, Transparencia, participación ciudadana y evidencia para la toma de decisiones. Contará con la presencia de autoridades provinciales y nacionales, referentes de empresas y cámaras empresarias de la construcción, profesionales, estudiantes, entre otros. Se extiende la invitación a todas las personas interesadas y a la comunidad en general.

Premio Nacional a la Participación y el Control Ciudadano en la Obra Pública

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la dirección de Transparencia de la Secretaría de Gestión Administrativa y el Observatorio de la Obra Pública, lanzó de forma conjunta el premio nacional a la Participación y el Control Ciudadano en la Obra Pública destinado a gobiernos provinciales y locales.

El certamen contará con 10 premios, los cuales serán dos para gobiernos provinciales y ocho restantes para gobiernos locales (municipios y comunas). Los ganadores serán anunciados en febrero y los premios se entregarán en marzo.

El objetivo es visibilizar y reconocer experiencias innovadoras de todo el territorio nacional que hayan impulsado los gobiernos entre los que se encuentran mesas de trabajo, asambleas, audiencias públicas, talleres, capacitaciones, encuestas, comunicación puerta a puerta, entre otros vinculadas a obras públicas. Los interesados se podrán postular hasta el 30 de noviembre completando el formulario web en www.argentina.gob.ar/obras-publicas.