Con gol de Embolo, camerunés nacionalizado suizo, el seleccionado helvético le ganó 1 a 0 a Camerún

Deportes
 Con gol de Embolo, camerunés nacionalizado suizo, el seleccionado helvético le ganó 1 a 0 a Camerún

El seleccionado de Suiza venció este jueves a Camerún por 1 a 0 en el partido inaugural del Grupo G de la Copa del Mundo Qatar 2022, que tuvo como árbitro al argentino Facundo Tello, jugado en el estadio Al Janoub en Al Wakrah.

El único gol fue marcado por Breel Embolo, un camerunés nacionalizado suizo, a los tres minutos del segundo tiempo, conquista que no fue festejada por el delantero del Mónaco de Francia debido a su origen.

En el primer tiempo pese a contar con menor posesión los africanos llegaron con más peligro sobre la valla de Yann Sommer, quien siempre respondió de manera acertada, ante un equipo suizo que no tuvo profundidad.

En el inicio de la etapa final Embolo logró la diferencia y los helvéticos justificaron, incluso tuvieron chances de ampliar el marcador de no ser por la solvencia del arquero André Onana y la falta de contundencia.

El cotejo se disputó en el Al Janoub Stadium, ubicado en la ciudad de Al Wakrah, a 15 kilómetros del centro de Doha, con un aforo de 40.000 espectadores, desde las 7:00 de Argentina y con el arbitraje del argentino Facundo Tello, asistido por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade.