Los dos abuelos
Opinión SociedadPor Mónica Persoglia
En algunas familias dan importancia a la herencia en rasgos, costumbres, vicios o virtudes de los abuelos. No escapó de tratar de conocer las personalidades de Don Luis, abuelo materno, Humberto de lado paterno. Ambos inmigrantes.
Don Luis, de origen Genovés, de estatura baja, abdomen abultado, adicto al trabajo, su música eran los tornos de la carpintería. Su presentación su guayabera llena de viruta, su cabello revuelto por el viento.
Humberto, oriundo de Trieste cuando pertenecía a Austria, vino con su mamá en barco a Argentina desde Alejandría, él era un virtuoso músico, pintaba, inventor, creó una banda de música, alegre y expresivo sin los rictus rígidos.
Era elegante, le gustaba la buena música como la ópera, el teatro, así como la buena comida.
Don Luis invertía en herramientas en su taller, en su carpintería y era un hábil comerciante, sus platos preferidos eran las comidas hechas en la cocina a carbón, la abundante sopa con frutos de su huerta.
Dos personas diferentes, dos abuelos de la misma familia, dos perfiles especiales, eran diferentes, distintos, talentosos y virtuosos, eran ellos mismos.
Pensativa Aurora se preguntó ¿Y a quién se parece mi hijo? A NINGUNO DE LOS DOS, ES ÉL MISMO.
Puede tenerse tendencias, lo demás es una elección.