El Sargento Tumini ya tiene quien le escriba: Carlos Martínez estrena el lavagnismo en Chaco

Política Provinciales
 El Sargento Tumini ya tiene quien le escriba: Carlos Martínez estrena el lavagnismo en Chaco

Consenso Federal es el espacio que impulsará desde Chaco la fórmula Roberto Lavagna- Juan Manuel Urtubey. El entramado local está formado por Libres del Sur, el Partido Socialista y el Partido para el Desarrollo y la Igualdad.

“La mayoría de los argentinos reclama una opción electoral distinta, que les permita comenzar un camino de crecimiento, de justicia social y de unión para salir de la tremenda crisis que afecta a nuestra industria, a nuestras pymes y fundamentalmente al pueblo”, sostuvo el sempiterno dirigente de Libres del Sur, y concluyó: “En momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones, es más necesario que nunca tener actitudes generosas”.

En tanto, José Dib, del PDI, contó que “Consenso Federal propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes”.

Cabe recordar que Libres del Sur formaba parte del espacio virtualmente disgregado “Alternativa Federal”, y a través de su líder nacional, Humberto Tumini (*), manifestó su apoyo a la precandidatura presidencial del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, acaso el último “enganchado” en el frente que no fue.

Por otra parte, el primero en irse de Alternativa fue el exministro de Economía del kirchnerismo, Roberto Lavagna, a quien negarse a resignar sus aspiraciones presidencialistas terminó reportándole beneficios, porque Urtubey se bajó de esa precandidatura y se sumó a Consenso 19 como candidato a vice.

El problema es que Tumini, y por lo tanto Barrios de Pie y Libres del Sur, quedaron entrampados en esos acuerdos de cúpula y ahora son la pata social del candidato de centro derecha que no quiso ir a internas.

De la conferencia de prensa que se llevó a cabo en un café céntrico de la capital chaqueña, también participaron Natalia Romero, integrante del secretariado ejecutivo de Libres del Sur, y Víctor Raúl Osuna, apoderado del Partido para el Desarrollo y la Igualdad.

(*) En los años setenta Humberto Tumini fue militante del PRT y del ERP, donde llegó a ostentar el grado de “Sargento”. De allí la referencia en el título.